Revolver es el séptimo albúm de los Beatles, se lanzó el 5 de Agosto de 1966 y rapidamente llegó a las numeros uno y es considerado como uno de los mejores álbumes de la historia. Este disco marcó la carrera del grupo como psicodélica y muestra un viaje delirante por el mundo de las drogas.
La canción mas popular de este disco es la conocidísima "Yellow Submarine" que se dice que el título proviene de una observación que hizo Ringo durante un viaje de LSD. Paul escribió esta canción una noche mientras estaba tendido en su cama, todos los demás estaban reunidos en el estudio teniendo una pequeña fiesta gritando "We all live in a Yellow Submarine".
Cuando el tema salió a la luz, todos asumieron que estaba relacionado con las drogas, excepto Paul. La juventud comenzó a llamar a las drogas duras por el título de esta canción.
.
En "She Said, She Said", Lennon, Harrison, Star y su amigo Peter Fonda estaban bajo los efectos del LSD cuando la escribieron. Fonda le dijo a Harrison "I know what it´s like to be dead" porque de niño casi muere por una herida de un disparo. Lennon le contestó: " Who put all that shit in you head?", esta conversación formo parte del coro de la canción
McCartney dijo que "Got To Get You Into My Life", que durante mucho tiempo se ha supuesto una canción de amor, era de hecho una oda al acto de fumar marihuana.
En "I'm Only Sleeping", Lennon y Harrison tocaron las notas para la guitarra principal en orden inverso, después revirtieron la cinta y la mezclaron de esta manera en la canción. El sonido de la guitarra invertida le daba un tono somnoliento, siniestro y melancólico a la canción. Esto, junto con la letra al revés usada al final de la canción "Rain" fue el primer caso de mensaje a la inversa, el cual Lennon descubrió estando bajo los efectos de la marihuana.
Este disco no es el único en el que los Beatles hacen referencia a las drogas, un año despues, en 1967, Lennon escribió "Lucy in the Sky with Diamonds".
La letra de la canción incluye versos cargados de imágenes que reflejan una travesía psicodélica describiendo un viaje en barco a través de un fantástico país de "flores de celofán" (cellophane flowers), "taxis de papel de periódico" (newspaper taxis) y "tartas de malvaviscos" (marshmallow pies), alternándose con el estribillo que simplemente repite el título de la canción.
McCartney dijo que la canción era sobre una alucinación, sin embargo, han mantenido constantemente que el hecho de que las iniciales del título formen la palabra LSD (Lucy in the Sky with Diamonds) es pura coincidencia, ya que el título fue tomado de un dibujo del hijo de John.
"Lucy" es también el nombre callejero para la LSD, aunque el término fue inspirado por el título de la canción y no al revés.
ISABEL SIERRA ALCAÑIZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario