martes, 30 de octubre de 2012

Creerás que un hombre puede volar


¿Qué es un héroe? Ni siquiera el mismísimo Superman lo sabía. La respuesta superficial que daba una y otra vez, era que un héroe realiza una acción valiente sin considerar las consecuencias, un soldado que se mete a una trinchera para sacar de ahí a su compañero herido. Ahora, su definición sería completamente distinta. Pensaría que un héroe es un individuo ordinario que encuentra la fuerza para perseverar y soportar a pesar de avasalladores obstáculos.


Miro esta foto y ¿qué veo? veo un deportista nato, su metro noventa y tres centímetros, acompañado de una buena complexión física le hacían perfecto. Quién mejor que Christopher Reeve para encarnar a Clark Kent. A partir de la primera película de Superman a Christopher Reeve le llovían los papeles. Su vida había cambiado por completo, aun así, se comentaba ya entonces que Reeve no se podía quitar de encima al personaje, que aquel éxito le iba a enterrar en vida.


No obstante la tragedia quedaba por llegar. Nadie, ninguno de sus miles de fans se podía llegar a imaginar el giro de 360 grados que iba a dar su vida. Ese fatídico 27 de mayo de 1995 en el que Reeve comenzada una nueva vida a sus 42 años. Una vida ligada a una silla y a un aparato de respiración artificial.
El actor sufrió una caída a lomos de su caballo, se fracturó dos vértebras del cuello y se seccionó la médula espinal. Fue entonces cuando llegaron esas dolorosas palabras, parece que de solo nombrarlas ya hacen daño. Superman quedó afectado de parálisis múltiple.

"La parálisis múltiple o tetraplejia es un signo por el que se produce parálisis total o parcial en brazos y piernas causado por un daño en la médula espinal, específicamente en algunas vértebras cervicales. En raros casos merece una rehabilitación intensiva con la que se puede recuperar algo de movimiento, por desgracia es uno de esos casos de la vida que..no tienen vuelta a atrás".


A pesar de todo, donde muchos tirarían la toalla, la enfermedad a Reeve le hizo un hombre más fuerte. “Un día me levantaré de esta silla, la tiraré y echaré a andar”, no lo consiguió pero su fundación si luchó a favor de los demás, Reeve quiso cambiar el mundo y lo hizo sólo moviendo los dedos de su mano izquierda.


El actor dejó este mundo con tan solo 52 años víctima de un ataque cardíaco. Todos coincidiremos en que ese mismo 10 de octubre moría un hombre y nacía el icono de la lucha. Reeve había sido un héroe pero no se había dado cuenta que lo era dentro y fuera de la pantalla. A partir de aquel día, Superman descansaba en paz.

Ahora que ya sabemos parte de la vida de este personaje, os dejo aquí el tema principal de Superman o Marcha de Superman (Superman main theme o Superman march) ejecutado por la Orquesta Sinfónica de Londres. 





SANDRA MORALES MONTÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario