sábado, 20 de octubre de 2012

HEROÍNA 



 La heroína es una droga semisintética derivada de la morfina. Produce adicción, tolerancia y dependencia física intensa, además de síndrome de abstinencia cuando se interrumpe su consumo regular. Altera los circuitos generales de la recompensa y los cambios funcionales y estructurales que produce suelen persistir en el tiempo, facilitando la posibilidad de una recaída incluso mucho después de haber dejado de consumir la droga.

  La heroína tuvo su máximo pico en España en los años 80 y se llevó por delante a miles de jóvenes dejándo así marcada a toda una generación. Se consumía inyectada con lo cual el problema se incrementaba debido a las posibilidades de contraer SIDA y otras infecciones por el uso compartido de las jeringuillas.

  A día de hoy es una droga asociada a la marginalidad y la delincuencia pero no ha desaparecido. Aunque ya prácticamente nadie se inyecta, algunas encuestas indican que un 1% de  la población la toma inhalada o fumada. Pese a que en estos consumidores no existen los problemas derivados del uso compartido de las jeringuillas, queda un alto riesgo de adicción debido a que es un opiáceo.

BEATRIZ RODRÍGUEZ OREA

No hay comentarios:

Publicar un comentario