lunes, 12 de noviembre de 2012

¡Papá! quiero ser médico


No todo el mundo puede ser médico. Esto tiene una sencilla explicación, no puedes ser médico si tu ya escribes bien. El médico al parecer cuando escribe las recetas queda poseído por un espíritu, entra en una especie de trance como en las películas de médiums. Y entonces al lado se pone un ATS con una ouija hasta que se consigue descifrar…gelocatil. Bueno, no pasa nada, si no puedo ser médico pues me hago farmacéutico, valen para lo mismo, total si tu lo que quieres es matar personas. Pero no puedes ser farmacéutico si tu ya lees bien. ¡Cuidado! Si tienes que leer lo que ha escrito el espíritu no lo vas a entender. Todo esto parece una tontería y no lo es. En la Facultad de Medicina hay una asignatura que se llama “Principios de codificación y encriptación de la escritura en receta” y en la Facultad de Farmacia una equivalente que se llama “Finales de decodificación y desencriptación de la escritura en receta” y son troncales.

No hay nada más subjetivo que el humor, pero aquí os dejo un par de monólogos que he encontrado en la red para alegraros un poco el día.






Esto no deja de ser un toque humorístico al trabajo que realizan estos profesionales. Excelente trabajo. Es más, nosotras mismas esperamos que algún maravilloso día conseguiremos acabar la carrera y ser Licenciadas en Farmacia. ¿Cómo descifraremos las recetas? Aun no lo sabemos.


Las comparaciones son odiosas, pero en este caso hay que reconocer que la profesión con mayor reconocimiento social es la de Médico y Científico, como así lo demuestran las encuestas. Es decir que la población es en ellos en los que más confía. La medicina es mucho más que una carrera, es el centro de una vida. El ser médico implica mucho más de ser un profesional, es una carrera que te exige mucho esfuerzo y trabajo personal pero a la vez te da las satisfacciones más grandes que pueda experimentar una persona. 

Los médicos valen mucho más de lo que pensamos y hacen mucho más de lo que imaginamos. Hay quien piensa que solamente puedes aprender a vivir, cuando has visto la muerte más cerca que los demás y cuando ves como la gente mala se salva, los buenos se mueren o viceversa y como la muerte no discrimina. Me gustaría que valorásemos un poquito más su esfuerzo…y para así poder entre todos, mejorar el Sistema de Salud.


SANDRA MORALES MONTÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario