jueves, 15 de noviembre de 2012

MUSICOTERAPIA PARA EL TRATAMIENTO DEL ACNÉ

  El acné, también conocido como acné común (acne vulgaris), es una enfermedad inflamatoria de la piel que es causada por una infección bacteriana. Está debida a cambios de las unidades pilosebáceas (estructuras de la piel consistentes en un folículo piloso y la glándula sebácea asociada) y que es una congregación de materia. 

  La condición es común en la pubertad y está considerada como una respuesta anormal ante niveles normales de la hormona masculina testosterona. La respuesta de la mayoría de las personas disminuye con el tiempo y el acné tiende a desaparecer o al menos disminuye después de la pubertad; sin embargo, no hay manera de predecir cuánto tiempo tardará en desaparecer completamente y algunos individuos continuarán sufriendo acné durante décadas después. El acné afecta a un gran número de seres humanos en algún momento de su vida.

  Éste se presenta como una serie de secreciones excesivas de glándulas sebáceas que, combinadas con células muertas de la piel, bloquean el folículo piloso. En ocasiones, también aparece un defecto en el proceso de queratinización de la piel, que conlleva al derrame anormal de los poros del forro cutáneo.
  Bajo el poro taponado se producen secreciones de grasa que proveen un entorno perfecto para la bacteria epidérmica Propionibacterium acnes, que produce una infección en el poro que excretará pus, provocando que el acné se multiplique descontroladamente. En respuesta, la piel se inflama produciendo la lesión visible. La cara, el pecho, la espalda, los hombros y los brazos se ven especialmente afectados.


Se conocen varios factores enlazados al acné:
  • Actividad hormonal, como los ciclos menstruales en la pubertad.
  • Estrés, impulsado por las descargas de las glándulas suprarrenales.
  • Glándulas sebáceas hiperactivas, secundariamente a las hormonas citadas abajo.
  • Acumulación de células muertas de la piel.
  • Bacterias en los poros, a las cuales el cuerpo se vuelve alérgico.
  • La irritación cutánea o cualquier forma de rascarse activará la inflamación.
  • Algunos medicamentos.
  • La exposición a altos niveles de compuestos de cloro.

  De entre muchas de las opciones para combatir el acné, cabe destacar el mpion MP3. Se trata de un dispositivo capaz de reproducir música y luchar contra el acné ya que es capaz de liberar iones negativos y positivos al ritmo de nuestras canciones favoritas.
  Con el switch en el signo “menos”, los iones negativos abrirán los poros para humectar la piel, mientras que en con el switch en el signo “más”, los iones positivos ayudarán a disminuir la grasa y cerrar los poros. Todo en un proceso que debe durar de 5 a 10 minutos y supuestamente dejará la piel libre de granos.

  Lo venden en Japón, tiene una memoria de 128 Megabytes en la que caben aproximadamente unas 30 canciones y cuesta en torno a 130 euros. Aún no se ha demostrado científicamente su efecto en la lucha contra el acné pero puede tenerse en cuenta a la hora de escoger nuevas alternativas.

ENTRADA GRUPAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario