lunes, 12 de noviembre de 2012

Freddie Mercury vs. SIDA

"The Show Must Go On" es la canción que escribió Brian May guitarrista de la banda Queen en honor a su compañero Freddie Mercury, que se encontraba en sus últimos días de vida debido a la enfermedad que sufría: SIDA.

La canción era un mensaje para los fans en la que se hablaba del inminente final pero que aun así el espectaculo debía continuar. Fue uno de sus grandes éxitos.





FREDDIE MERCURY (1946-1991)

Nació en Zanzíbar (Tanzania) fue vocalista, músico y compositor conocido por ser el fundador de la legendaria banda de rock Queen. Era una figura versátil y provocadora, conocido por su poderosa voz y sus extravagantes puestas en escena.

La vida de excesos derivada de la fama y el éxito fue una leyenda que acompañó a Freddie Mercury y sus fiestas fueron siempre sonadas. Tuvo una larga relación con Mary Austin la cual rompió hacia finales de los setenta y comenzaron a surgir rumores sobre su cambio de orientación sexual, apoyados por el cambio radical de imagen que mostró el músico cortando su larga cabellera y dejandose crecer un gran bigote, imitando la estética gay del momento. Despues inició una relación con el peluquero Jim Hutton que le acompañó hasta su fallecimiento.

Murió el 24 de Noviembre de 1991 debido a una bronconeumonía derivada del SIDA, negó su enfermedad hasta poco antes de su fallecimiento. El resto de miembros de Queen fundaron la "Mercury Phoenix Trust" organización que lucha contra esta enfermedad.

EL SIDA

El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida es producido por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) que es un retrovirus que mata a los linfocitos CD4, unas células del sistema inmunitario que se encargan de la defensa del organismo evitando el ataque de todo aquello que pueda ocasionarnos un daño. El sistema inmune es incapaz de hacer frente a las infecciones y otras enfermedades patológicas como tumores.

Se transmite por vía sexual, sanguínea y la madre puede transmitirsela al hijo en el embarazo o durante la lactancia.

Actualmente esta enfermedad no tiene cura pero hay tratamiento para mejorar la vida del  paciente, evitando el progreso de la enfermedad y la aparición de infecciones oportunistas. La terapia antirretroviral consiste en la administración asociada de varios fármacos, que son: inhibidores de las enzimas que participan en este síndrome (la transcriptasa inversa, la proteasa y la integrasa vírica), inhibidores de fusión de la envoltura vírica y la membrana celular y los antagonistas de la unión a un receptor secundario del VIH.

Son fármacos que provocan bastantes efectos adversos, interacciones con otros fármacos, se necesita administrar varias dosis diarias, el paciente debe llevar una buena alimentación y seguir estrictamente el tratamiento, además son caros.

Hoy en día se esta intentando conseguir una vacuna para erradicar esta enfermedad, espero que lo consigamos pronto!!


ISABEL SIERRA ALCAÑIZ







No hay comentarios:

Publicar un comentario